La nueva administración del Barcelona trabaja para que Lionel Messi se mantenga en el club y uno de los movimientos en búsqueda de su continuidad es el fichaje de su amigo y delantero argentino del Manchester City Sergio Kun Agüero.
Desde hace unas semanas se habla de que el atacante citizen puede dejar Inglaterra y poner rumbo a España para volverse azulgrana, ahora, con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del conjunto catalán, esto se haría realidad
Según cuenta Daily Mail, Agüero habría llegado a un acuerdo de palabra con el nuevo dirigente culé para firmar con ellos de cara a la próxima temporada como un elemento importante para que Messi no deje el club, tal y como se especula.
El presidente estaría ofreciendo al '10' del Manchester City un acuerdo por dos temporadas -hasta 2023- y la posibilidad de jugar con Leo Messi fuera de la selección de Argentina, como lo ha expresado el Kun en un par de ocasiones.
Uno de los elementos que beneficia al Barcelona es que Agüero finaliza contrato con el equipo inglés este verano por lo que su fichaje tendría un coste cero para el conjunto que pasa por problemas financieros, únicamente tendrían que arreglar el tema salarial.
Del mismo modo, se rumora que el Manchester City ya le busca un sustituto a Sergio Agüero y lo que resta para que este sea jugador del Barcelona es que la junta gestora de Carlos Tusquets termine y Joan Laporta entre en funciones.
SFRM