Kim Jong-un ha sido uno de los hombres más mediáticos en los últimos días, ya que se ha rumorado mucho sobre la posible muerte del líder de Corea del Norte aunque esto no se ha confirmado. Sin embargo, han salido a la luz varios aspectos poco conocidos sobre el dirigente norcoreano, uno de ellos está relacionado con el futbol.
En la búsqueda de posicionar a Corea del Norte en un mejor plano internacional en deportes como el futbol, Kim Jong-un, junto a entrenadores del país, se dedicaron a buscar centros de formación para sus jugadores y así encontraron la Fundación Marcet en Barcelona.
Llegaron a las instalaciones 18 futbolista norcoreanos donde destacó el joven de 21 años Han Kswang-song, quien llegó a formar parte del Perigua y Cagliari, en la Segunda División de Italia donde llegó a ser 'pichichi', para después fichar con la Juventus en la categoría Sub 23.
Al no ver minutos de juego, fue vendido junto con Mario Mandzukic a Qatar con el club Al Duhail, donde se convirtió en el jugador estelar.
Han Kswang-song formó parte de la última convocatoria de la selección de Corea del Norte y, por su edad, probablemente buscará la oportunidad de llevar a su equipo a su tercer Mundial como en 1966 y 2010.
FCM