Kylian Mbappé es una de las jóvenes promesas que han ido en ascenso en el futbol internacional. Desde 2017 fue fichado por el PSG, lo que significó un golpe de poder de Nasser Al Khelaifi, ya que llegó junto a la superestrella brasileña Neymar.
El ex jefe de reclutamiento de la entidad parisina, Luis Ferrer, ha revelado la estrategia que utilizaron para lograr hacerse con los servicios del joven nacido en el XIX Distrito de París, procedente del Mónaco.
De acuerdo con el otrora reclutador, una promesa hecha por Unai Emery -entrenador del PSG del 2016 a 2018- en un almuerzo fue lo que logró hacer que Mbappé se decantara en firmar con ellos en lugar del Real Madrid, aún siendo confeso aficionado del equipo español.
"El traspaso de Mbappé se hizo en un almuerzo. Unai Emery le dio a Kylian su palabra de que iba a ser titular en el PSG. Y cumplió su promesa. Kylian no estaba del todo listo para un partido de la Champions League, pero Unai le había inscrito, por lo que le hizo jugar de todos modos. Iba mucho a Mónaco para tranquilizar a la familia junto a Antero Henrique. Mi objetivo era convencerle de que no fichara por el Real Madrid, algo que no fue fácil con Jorge Mendes de por medio", aseguró Ferrer al diario galo Le Parisien.
Asimismo, reveló que para ganarse la confianza de la familia de Mbappé les vendió el proyecto deportivo del PSG, que terminó por convencer al atacante. Además, en aquellos años el ataque del Madrid estaba formado por el trío apodado BBC (Bale, Benzema, Cristiano), por lo que serían pocas las posibilidades de que tuviera minutos en el equipo de La Liga.
"Lo que marcó la diferencia en favor del PSG fue el proyecto deportivo. Si hubiera habido un agente en la mesa de negociaciones, el PSG no hubiera fichado nunca a Mbappé. Pero como le representaban sus padres, el dinero no entró en escena. Estábamos en año de Mundial, tenía 18 años y entendieron que Kylian tenía que jugar. Mientras que en el Real Madrid estaba la BBC", apostilló.
Subrayó, además, que fue difícil lograr el traspaso de Mbappé, ya que varios dentro del PSG dudaban que se pudiera realizar por el fair-play finaciero.
"Esperó bastante. No fue fácil. En el club pensaban que el fichaje no podía hacerse por el Fair-Play Financiero. El fichaje tuvo lugar el 31 de agosto en el Hotel des Bleus de Enghien-les-Bains tras una noche de negociaciones con el PSG. Establecimos una relación de confianza con la familia de Mbappé".
En 124 apariciones con el PSG, Mbappé ha conseguido 108 goles; sin embargo, el delantero parisino no ha decidido renovar con el club de la capital de Francia, por lo que muchos rumores apuntan a que terminará uniéndose al Real Madrid en verano para reforzar el ataque merengue.
EML