Mucho se habla del futuro de Kylian Mbappé. Si será con el París Saint-Germain o partirá al Real Madrid. Durante la gala UNFP, en la que fue reconocido como el mejor jugador de la Ligue 1 de Francia, fue inevitable contestar a las cuestiones sobre lo que se viene para él,
“Cometí el error hace tres años para monopolizar la ceremonia. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria. Lo sabremos muy rápido, está casi hecho. Mi elección está hecha, sí, casi”, dijo el francés y continuó con la cadena L’Equipe: “Hay que respetar a todas las partes. Yo también tengo prisa, pero no soy solo yo. Se acabó, faltan algunos detalles, pero se acabó. Mi decisión será pronto”.
Esto encendió el debate en el programa deportivo El Chiringuito, en donde se analizó el futuro del estelar francés, creyendo que se dan todos los indicios de que vestirá la playera blanca, al señalar que el anuncio de su futuro se hará antes de que se reúna la selección francesa el 28 de mayo… el mismo día que la Final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool.
“Si tuviera que decir: ‘me quedo’, ¿qué mejor escenario que este? ¿Qué mejor escenario para decir: me quedo en el PSG? En esta gala del futbol francés, ¿qué mejor escenario? La decisión está tomada”, comentó Paco Buyo durante el programa que dirige Josep Pedrerol.
“La decisión de Mbappé está tomada desde que no le dejaron salir el verano pasado”, dijo Roberto Morales, en referencia al hecho de que entraba al último año de contrato y no se dieron las negociaciones que tanto se rumoraba.
“Tengo la sensación de que Mbappé está mucho más cerca de Madrid que de París”, añadió Diego Plaza Casals, reportero enviado a la ceremonia y que también habló con el delantero francés, incluso señalando que hizo una mueca cuando le preguntó si eso era una despedida.
¿Despedida?
Cuando le preguntó a Mbappé sobre si buscaría nuevos retos después de ganar el premio por tres años consecutivos, dijo: “No, estoy feliz siempre, siempre es la misma sensación. Es diferente porque son diferentes temporadas, pero soy feliz. Quiero decir únicamente que gracias a toda la gente, la gente del club, de la Liga, mis compañeros y todo. Es increíble ganar tres veces así y soy feliz, porque me voy a trabajar para tener otras cosas así”. Fue ahí que Plaza Casals hizo la pregunta: “Kylian, ¿es una despedida?”, a lo que el francés hizo una mueca.