En el Mundial de Brasil 2014, la selección de Alemania goleó 7-1 a los anfitriones en la semifinal, consolidándose como los favoritos para llevarse la Copa del Mundo; pero durante el medio tiempo, el entrenador Joachim Löw dio un mensaje contundente a sus jugadores en el vestidor.
Sami Khedira, ex futbolista de la selección alemana y titular en el 1-7 en el Estadio Mineirão, reveló para ESPN que Löw los amenazó con sacarlos del campo y no jugar la final, si se burlaban del rival por la goleada.
"Löw fue la parte más importante del día. En el descanso dijo que si alguien bajaba su rendimiento o incluso hacía bromas sobre el 5-0, lo sustituiría de inmediato y no jugaría la final.
"Nos pidió que tomáramos en serio y respetáramos a la selección brasileña. Más que eso, que respetamos a los fanáticos y al país", comentó Khedira.
Después de que Müller, Klose, Kroos y el mismo Khedira anotaran en el primer tiempo, Die Mannschaft sentenció la goleada con dos goles más de André Schürrle.
No obstante, Oscar metió el gol de la honra al minuto 90, pero no evitó que los alemanes se llevaran caminando la semifinal del Mundial de Brasil 2014.
RGS