El origen de La Jaula de Nike, los videos que nos deslumbraron en la infancia

La compañía estadunidense realizó una gran inversión en esta campaña de cara al Mundial de Corea-Japón 2002

La Jaula de Nike (Cortesía)
Sebastián Faed
Ciudad de México /

Si por algo se ha caracterizado la marca Nike, además de sus siempre interesantes diseños, ha sido su forma de hacer publicidad y es que la empresa estadunidense nos tiene acostumbrados a tener a varios de los mejores deportistas y sacar lo mejor de ellos para el aspecto comercial.

Nike ha sabido aprovechar en gran medida a los futbolistas que ha logrado reunir entre sus filas, muchos de sus spots publicitarios han pasado a la historia y son recordados por los amantes del deporte, aquí hablaremos de la famosa Jaula.

La compañía surgida en Oregon quería hacer algo importante previo a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y reunir a jugadores como Ronaldinho, Ronaldo, Thierry Henry, Francesco Totti, Fabio Cannavaro, Roberto Carlos, Luis Figo, entre otros grandes, con Eric Cantona como juez, parecía ser la mejor opción.

Nike no escatimaría en gastos para realizar este proyecto, según datos de la Universidad de Pennsylvania, se habrían derrochado aproximadamente 100 millones de dólares para la realización de esta serie de comerciales que marcaron nuestra infancia.

Los mejores futbolistas de aquel momento mostrarían su magia al mundo siguiendo el ritmo de la estrella Elvis Presley y su melodía titulada 'A Little Less Conversation', misma que lanzara El Rey en 1970 y ahora asociada con el gran comercial.

En el también llamado Torneo Secreto o Torneo del Escorpión se vieron las caras grandes jugadores utilizando calzado exclusivo de Nike, la Final de este certamen se jugó entre los equipos Triple Espresso (conformado por Thierry Henry, Francesco Totti y Hidetoshi Nakata) y Os Tornados (integrado por Luis Figo, Ronaldo y Roberto Carlos).

El Triple Espresso se llevaría la victoria en este duelo con un gol que le haría honor al torneo, desde arriba de La Jaula, Cantona lanzaba el balón para la disputa inicial pero una jugada sorpresa en la que Totti se 'ataba los cordones', permitiría a Henry ganar el balón y anotar el gol de la victoria rápidamente.

Aunque ese no fue el final que todos esperaban para la serie de icónicos comerciales, estos se convirtieron en un clásico que todo amante del futbol ha visto por lo menos en una ocasión.

Dos de los perdedores del duelo definitivo en La Jaula, a la postre, se convertirían en campeones del Mundo, Ronaldo y Roberto Carlos levantarían, en Japón, el quinto título en la historia de Brasil tras vencer a Alemania con un doblete del Fenómeno.

SFRM

LAS MÁS VISTAS