Un partido muy atractivo se dio en el Estadi Johan Cruyff, donde el Barça Atlètic terminó rescatando un empate 1-1 ante el Córdoba en los últimos minutos del encuentro de la final de ida de los playoffs del ascenso a Segunda División en España.
Durante este duelo se dio una polémica al minuto 84 debido a que se anuló una jugada que pudo haber terminado en el 2-0 a favor del cuadro visitante, por lo que pudo haber cambiado el destino de esta final, en este pase corto que cobró el Barça B, del entrenador mexicano Rafa Márquez, hizo que Antonio Casas robara el balón, por lo que ya se iba solo; sin embargo, el árbitro central pidió repetir la acción, lo que molestó al equipo cordobés.
Aunque esto tiene una explicación, pues desde antes que se ejecutara la acción, el árbitro central ya le había solicitado al jugador del club catalán que cobrara desde más atrás, indicación que no tomaron en cuenta, por lo que pidió que se repitiera.
Casas terminó llevándose la tarjeta amarilla por los reclamos al juez central; pero en redes comenzó a generarse la polémica pues no podían creer lo ocurrido.
Minutos más tarde, el Barça Atlètic terminó anotando el gol del empate, por lo que esta final se definirá en la vuelta que se jugará el próximo domingo en casa del Córdoba, donde uno de estos equipos ascenderá a la Segunda División en España.
ZZM