Después de dos meses de ausencia, La Liga volverá a retomar su actividad, siendo el partido entre Sevilla y Real Betis el partido que reanude la temporada 2019-2020.
Con los volantes mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, el Betis espera mantenerse dentro de los 12 primeros puestos y tener un buen cierre, incluso aspirar a meterse a puestos europeos, tras su experiencia en la Europa League.
Esta campaña no ha sido la mejor para ellos. Las lesiones han tenido a Guardado con 20 partidos, algunos de ellos como capitán y 17 titularidades. Sin embargo, Lainez solo lleva 10 juegos disputados, con solo una titularidad, viendo muy reducidas sus oportunidades de relucir.
El Betis, con 33 puntos, está a nueve puntos del puesto de la segunda previa de la Europa League, por lo que le quedan 11 fechas para tratar de volver a la Europa League.
Barcelona y Real Madrid pelean el título
Con 58 puntos en 27 juegos, el equipo de Lionel Messi lidera la clasificación, pero los merengues los escoltan muy de cerca, con dos unidades menos.
Los blaugranas de Quique Setién buscan el tricampeonato, mientras que el Madrid de Zinedine Zidane busca extender su dominio en España, en busca de la corona número 34 y la primera desde 2017.
Otros mexicanos
El regreso de La Liga también supone ver a algunos mexicanos de vuelta en la cancha. El de mayor titularidad es Néstor Araujo, el único que ha anotado un gol en la temporada y que busca evitar el descenso con el Celta de Vigo.
En esa misma situación se encuentra el Leganés, que depende de los planteamientos técnicos de Javier Aguirre para evitar perder la categoría.
Por último, Héctor Herrera milita con el Atlético de Madrid, pero sus oportunidades se han visto reducidas, al no ganarse la confianza de Diego Simeone, por lo que ha sido relegado a la banca.
CC