Carlos Vela regresó este domingo con Los Angeles FC (LAFC) y el equipo californiano celebró la vuelta del mexicano con una victoria por 2-1 ante los Vancouver Whitecaps en la primera ronda del 'playoff' de la MLS.
En esta serie al mejor de tres partidos, el LAFC tomó ventaja en esta ronda gracias a un gol de penalti de Denis Bouanga y otro tanto del uruguayo Cristian Olivera tras una magnífica jugada colectiva de banda a banda por parte del equipo que entrena Steve Cherundolo.
Los Whitecaps lograron su gol en el minuto 94 con el sello de Ryan Gauld y ya sin tiempo para alcanzar el empate.
Al margen del triunfo, el momento más festejado esta noche en el BMO Stadium de Los Ángeles fue la entrada en el minuto 86 de un Vela que no jugaba un partido desde el 9 de diciembre de 2023 en la final de la MLS Cup que el LAFC perdió frente al Columbus Crew.
El pasado 16 de septiembre, el LAFC anunció el regreso de un Vela que fue el alma y el corazón del conjunto angelino desde su fundación en 2018 y que se había mantenido alejado de los terrenos de juego y con cierta incertidumbre acerca de su futuro como futbolista tras no renovar a finales del año pasado.
De 35 años, Vela logró una MLS Cup (2022) y dos MLS Supporters' Shield (2019 y 2022) con LAFC. Además, en 2019 firmó una campaña sensacional en la que ganó el MVP de la liga y fue asimismo el máximo goleador de la competición.
FCM