Lamine Yamal, jugador del Barcelona de 16 años, se convirtió este miércoles en el jugador más joven en disputar los cuartos de final de la Champions League durante el partido ante el PSG.
El joven de la Masia del Barça fue titular en el duelo de ida de esa ronda contra el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
- Te recomendamos Barcelona remonta y logra importante triunfo sobre PSG en ida de cuartos de final de la Champions League Internacional
Lamine tiene 16 años y 272 días, por lo que supera al francés del Lyon Rayan Cherki, que disputó los cuartos en 2020 con 17 años.
El jugador solo tuvo actividad 61 minutos, pues salió de cambio en la segunda parte del encuentro, donde su lugar fue ocupado por Joao Félix.
Aunque esta tarde no brilló, su equipo sacó una importante victoria en el Parque de los Príncipes, pues venció 3-2 al PSG y ahora buscarán llevarse otro triunfo en la vuelta, la cual se celebrará en el Camp Nou.
Los de Xavi Hernández firmaron una prestación de altos vuelos, la primera en muchos años en Europa, y con mucha personalidad y su recién estrenada fortaleza defensiva, domesticaron a un PSG que tuvo dos minutos brillantes que a punto estuvieron de desbaratar la buena prestación catalana.
Pero reaccionó bien el Barcelona y se llevó un triunfo que frena en 27 la racha de partidos sin derrota de los de Luis Enrique, al tiempo que eleva a doce los de Xavi Hernández, que no pierde desde que anunció el final de su aventura en el banquillo blaugrana cuando acabe esta temporada.
ZZM