Aficionados lanzan botella de vidrio rota a Joe Hart en el Clásico de Escocia

El portero del Celtic se dio cuenta del objeto previo al inicio del segundo tiempo, por lo que empleados del estadio tuvieron que retirarlo

Aficionados lanza botella de vidrio rota a Joe Hart en el Clásico de Escocia (Reuters)
Ciudad de México /

Uno de los partidos más pasionales en el mundo es el Clásico de Escocia entre Rangers y Celtic, rivalidad que quedó demostrada este domingo, luego de que aficionados lanzaran contra el portero Joe Hart una batalla de vidrio que tuvo que ser limpiada del terreno de juego.

Fue previo al inicio del segundo tiempo cuando el arquero del cuadro de Glasgow se percató de la presencia de los restos de vidrio en su área, motivo por el cual alertó al árbitro central y comisarios del cotejo.

Empleados del Ibrox Stadium acudieron al llamado de los silbantes y el ex portero del Manchester City para retira del campo de juego los objetos punzo cortantes que pudieron dañar a los jugadores. Debido a que el mismo Hart, junto al personal del inmueble buscaron cualquier parte de la botella que hubiese podido quedar en el césped, el inicio de la parte complementaria fue retrasado.

Pese al hecho, el guardameta que también fuera seleccionado de Inglaterra no tuvo ningún daño, ya que, de haberse reanudado el duelo con dichos objetivos, alguno de sus compañeros o rival pudo haber sufrido un corte.

El partido conocido como Old Firm terminó con el marcador de 2-1 a favor del Celtic de Glasgow gracias a los goles del estadunidense Cameron Carter-Vickersy y el australiano Tom Rogić, luego de que los locales se habían adelantado con tanto de Aaron Ramsey.

Aficionados del Celtic bloquearon entrada a los de Rangers

Otro lamentable hecho también se produjo previo al inicio del partido, pues los aficionados de Rangers acusaron a los rivales de haber intentado bloquear la entrada del Ibrox Stadium para evitar que los locales ingresaran al inmueble.

Según los seguidores del cuadro de los Gers, los fanáticos visitantes destrozaron los torniquetes del recinto y habrían usado pegamento, así como espuma expansiva para evitar el acceso de sus contrincantes en las gradas.

Según un comunicado de la policía escocesa, tres personas fueron arrestadas por dichos hechos y seguirán las investigaciones para determinar más responsabilidades.

"La policía respondió alrededor de las 2:45 a.m. del domingo 3 de abril de 2022 luego del vandalismo en el estadio Ibrox, Govan. Los oficiales asistieron y tres hombres de 18, 22 y 25 años fueron arrestados y acusados en relación con el incidente. Las investigaciones continúan", señalaron las autoridades.

MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.