Este viernes arranca la campaña electoral rumbo a la presidencia del FC Barcelona, toda vez que la Junta Electoral dio las cifras oficiales de la validación de firmas. Joan Laporta consiguió el mayor numero de apoyos con un total de 9 mil 625; Víctor Font 4 mil 431, mientras que Toni Freixa logró 2 mil 634.
El ex vicepresidente club blaugrana, Emili Rousaud, renunció a la carrera electoral hacia la presidencia. Tras iniciar negociaciones para fusionar candidaturas con Toni Freixa y analizando la posibilidad de no llegar a las 2257 firmas requeridas Rousaud ha decidido no seguir adelante.
El miércoles dentro de la verificación de firmas se encontraron irregularidades en las presentadas por Rousaud como la aparición de una boleta sin identificación y a nombre de Benedito, el precandidato que no asistió a la entrega en el Camp Nou argumentando que no sería necesario al no alcanzar la cifra mínima requerida. “Fue un proceso muy extraño porque nos llegaban sobres con mensajeros” admitía Emili el pasado lunes tras dejar las papeletas en las oficinas del estadio. “Más que firmas fraudulentas, nos vinieron a ofrecer compra de firmas y nos negamos a hacerlo” aclaraba el ya ex precandidato.
Reunión clave
La gestora del Barcelona se reunirá este viernes por la mañana con la Generalitat y el Procicat. En esta junta se tomará la decisión de aplazar o continuar con los comicios agendados para el día 24 de enero. El gobierno de Cataluña pondrá sobre la mesa la opinión de los médicos expertos en materia Covid-19 y las restricciones que este jueves se han aprobado en cuanto a movilidad, alargando el confinamiento perimetral una semana más, es decir, los socios residentes a las afueras de Barcelona no podrán ir a votar al Camp Nou.
En una reunión celebrada hoy, el Govern y las fuerzas políticas se han mostrado a favor de posponer las elecciones autonómicas de Cataluña programadas para el próximo 14 de febrero, panorama que apunta a que las del Barça, dispuestas en una semana corren alto riesgo de no celebrarse.
Ante la situación, la gestora comandada por Tusquets a programado una reunión el mismo viernes por la tarde con los tres candidatos oficiales.