El delantero Antoine Griezmann reveló que quizo aprender nuevas ideas y filosofías del futbol, por lo que decidió abandonar el Atlético de Madrid y firmar con el FC Barcelona el pasado mercado de verano.
En entrevista para la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), el campeón del mundo en 2018 dejó en claro que “no me fui del Atlético por ganar la Champions League o ganar más títulos. Vine aquí al Barcelona para aprender un nuevo estilo de juego, una nueva filosofía y para intentar aprender personalmente”.
El traspaso del galo hacia la entidad Culé no fue bien recibido por la afición Colchonera, que el pasado 1 de diciembre aprovechó la visita del Principito al Wanda Metropolitano para hacerle saber su descontento con cánticos violentos, en un duelo que terminó con victoria para Barcelona en propio terreno madrileño.
“Quise aprender un nuevo estilo en un club que ve diferente el futbol. Mi objetivo era aprender otra cosa, porque el Atleti puede ganar la Liga y la UEFA Champions League en cualquier año, porque tienen el equipo y tienen el entrenador”, agregó.
De igual manera, elogió al estratega argentino Diego Pablo Simeone, quien lo dirigió durante cinco temporadas en el conjunto rojiblanco, y al que catalogó de buena manera, ya que “es fantástico lo que logra hacer con un equipo. Todo el mundo está detrás de él. Siempre encuentra una forma de ganar, trabaja muy bien tácticamente los partidos. Se lo tiene todo estudiado”.
Por último, no dudó en enaltecer a Lionel Messi, su compañero de equipo, de quien dijo que será casi imposible volver a encontrar un futbolista de condiciones similares, pues “es increíble lo que puede hacer con el balón y es un espectáculo verle jugar y jugar a su lado”.
RGS