Ver a Xavi Hernández ocupando el banquillo del Barcelona es algo que tanto el ex futbolista como el club desean y hace poco estuvo cerca de volverse realidad.
Una serie de rumores posicionaban al ex blaugrana como sucesor de Ernesto Valverde en el banquillo catalán, sin embargo fue Quique Setién quién ocupó su lugar.
Según informó la cadena Ser, Xavi habría puesto ocho condiciones para ser el nuevo estratega del Barcelona cuando Abidal -director deportivo del equipo- se reunió con él en Doha, entre las que estaba tener el máximo control del área deportiva, incluido el futbol base así como contar con Carles Puyol en su departamento.
Xavi Hernández no quería injerencias de la directiva pero también optaba por la remodelación de los servicios médicos del club; tener el máximo control y estar rodeado de personas de su total confianza.
Dichas peticiones fueron rechazadas por el Barcelona, quienes no estuvieron dispuestos a modificar el cuerpo del club a estas alturas del torneo. Por ello, Xavi Hernández se quedó al frente del Al Sadd de Qatar.
FCM