Una locura es la que se ha estado viviendo en las calles de West Yorkshire después de que el Leeds United, de la mano de Marcelo Bielsa, lograra el ascenso a la Premier League a la que volverá tras 16 años de ausencia.
Miles de aficionados al histórico club han salido a festejar con cánticos, porras y hasta estatuas del estratega. Incluso el actor que le da vida a Jaime Lannister en Game of Thrones, Nikolaj Coster-Waldau, le mandó un video de felicitación.
El homenaje más peculiar que recibirá el técnico rosarino es que una calle llevará su nombre. Se trata del camino que conecta a Trinity Leeds, un centro comercial, con Commercial Street.
El nuevo camino se llamará Marcelo Bielsa Way, el antiguo nombre era Albion Street. La próxima semana se instalarán los letreros y podría tener un evento para oficializar el cambio de nombre.
Bielsa logró el ascenso matemático del Leeds United a la Premier League tras sumar 87 unidades en 44 jornadas. El argentino tomó las riendas del histórico club el 15 de junio de 2018.