Miguel Ángel Guerrero, Roger Assalé y el VAR dieron una vida extra al Leganés en su visita a San Mamés, en donde los del mexicano Javier Aguirre se impusieron por 0-2 acabando con el sueño europeo de un Athletic Club.
Los pepineros se sitúan con 35 puntos, en la décimo octava posición de La Liga, sin embargo han entrado en una aparente buena racha, pues suman dos victorias al hilo a falta de una fecha para que culmine el campeonato español.
Ahora los de Aguirre, en la última jornada, se jugarán la permanencia en Butarque ante el Real Madrid, conjunto que ya llegará a éste compromiso como campeón del futbol ibérico.
Paralelo a ello, luego de que se confirmara el descenso de Mallorca, tras su derrota ante el Granada, el rival directo del Leganés por la permanencia será el Celta de Vigo, equipo que está en el peldaño 17 de La Liga, con 36 unidades.
La escuadra en donde milita Néstor Araujo cayó en Balídos por 2-3 ante el Levante, por lo que buscarán sacar el triunfo en triunfo en Cornellá, ante un ya descendido Espanyol de Barcelona, para mantener la categoría.
¿QUÉ NECESITAN PARA NO DESCENDER?
El Leganés requiere ganar -a como dé lugar- su partido ante el Real Madrid en Butarque y esperar que el Vigo empate o pierda en Cataluña ante el Espanyol.
Por supuesto, los celtistas dependen de ellos mismos, pues la victoria ante los Periquitos les representaría la salvación, sin importar lo que hagan los Pepineros ante el Madrid.
En caso de que exista un empate a puntos, el Celta sería el conjunto que se quedaría en primera división, debido a su mejor diferencia de goles. En la serie anual, el Leganés y el Vigo repartieron victorias; ambos resultados tuvieron diferencia de un gol.