El Leicester City se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, en la que jugará ante el Chelsea, al batir 1-0 al Southampton, este domingo en el estadio londinense de Wembley, en el regreso de los espectadores al futbol británico.
Los Foxes alcanzan la final de la FA Cup por primera vez en 52 años, frente a los 4 mil hinchas que pudieron entrar a Wembley, el número más alto en Inglaterra en los últimos 13 meses, una hinchada formada por trabajadores esenciales y residentes locales del condado de Brent, al noroeste de Londres.
A partir de ahora aumentará paulatinamente el número de espectadores en los estadios ingleses. Hasta 8 mil personas se esperan la próxima semana en Wembley en la final de la Copa de la Liga entre Manchester City y Tottenham. Y 21 mil el 15 de mayo en el mismo recinto para la final de la Copa, Leicester-Chelsea.
Las condiciones para entrar al estadio este domingo eran un test PCR negativo, un test antigénico rápido justo antes del partido y otro test cinco días después del choque. La máscara fue obligatoria en las gradas.