El Club León se quedó a la mitad de camino del Mundial de Clubes tras perder 0-1 ante Urawa Reds, el autor del gol fue Alex Schalk al minuto 78, de esta manera León finaliza su participación en este torneo internacional.
Dentro de los primeros minutos el Club León salió a la cancha del Prince Adbullah al-Faisal Stadium a atacar desde inicio de juego, buscando tener el control del balón y de poner sumar su primer gol al momento, sin embargo, la defensa de Uaraw Reds.
Los dirigidos por Maciej Skorza tuvieron minutos en donde se acercaron mucho a la portería de Rodolfo Cota, quien a pesar de los errores defensivos el arquero estuvo atento y solo quedaron en sustos para la Fiera. Por su parte León buscó remediar los errores y trató tener el control del balón, cosa que pasó después del minuto 30 en donde estadísticamente tuvieron el 63 por ciento el esférico.
La Fiera en los últimos minutos tuvo un tiro de esquina en donde pudo haber sumado su primer tanto, sin embargo, el esférico paso por un costado de la portería tras un cabezazo de Stiven Barreiro que solo espantó a los del sol naciente. Ambos equipos se fueron al descanso del primer tiempo 0-0.
En la segunda mitad ningún equipo hizo cambios, la escuadra de Urawa trató de inmediato tener acercamientos a la portería de Cota, sin embargo, las jugadas quedaban incompletas. Por su parte León aprovecho eso y comenzó a pasar de la media cancha buscando ir por un gol que les pudiera dar tranquilidad.
- Te recomendamos Este es el ritual que Nicolás Larcamón dejó de hacer en los partidos del Club León Extra-Cancha
Los esmeraldas se vieron desesperados de no poder acercarse a la portería del arquero japonés, dentro del minuto 70 el marcador fue de 0-0, sin aún hacerse daño estos dos equipos que buscaron su pase a la siguiente fase.
Con errores de comunicación y defensivo que aprovecharon los del sol naciente pusieron el primer gol al minuto 78 gracias a Alex Schalk quien le dio esperanza al equipo de Urawa Reds, mientras que el Club León buscó remediar el error y obtener el balón para buscar el empate.
Nicolás Larcamón al minuto 84 se quedó con uno menos en el terreno de juego luego de que William Tesillo acumulará su segunda tarjeta amarilla tras una falta a Alex Schalk, quien provocó que el equipo mexicano se quedará sin su capitán.
Sin nada más que hacer, el equipo verdiblanco no logro anotar y se quedó a mitad del sueño de seguir con la actividad dentro del Mundial de Clubes.