Horas antes de que el Barcelona enfrente su último duelo de esta Champions League, el delantero polaco del conjunto culé, Robert Lewandowski lanzó un dardo para la forma de juego estructurado por su técnico Xavi Hernández al decir:
“A veces hay que saber cómo ganar y no como jugar para ganar”, palabras que fueron analizadas en el programa español, El Chiringuito de Jugones, donde José Luis Sánchez ve esta declaración como un duro golpe al barcelonismo.
“Lewandowski va contra el Santo Grial de Xavi que es el jugar bien, el futbol, la posesión, el estilo, entonces lo que dice que hay que si se tiene que ganar al minuto 95 con un centro de Rafinha y la mete porque es un gran centro delantero no hay por qué despreciar eso. El día del Inter de Milan en lugar de salir a tener el 70 por ciento la posesión y 500 pases a lo mejor hay que replegarse y hacerle daño al Inter de Milan, buscar otro estilo de juego que le haga daño al rival en ese partido, eso dice Lewandowski, pero para el Santo Grial que es Xavi no es así el asunto”.
Por otro lado, José Álvarez reveló que para el mercado de invierno buscará reforzarse aprovechando la regla 1:1 y entre los nombres que se rumoran están los de: Frimpong, Dalot, Kanté o Ruben Neves.
En otro tema, los tertulianos del Chiringuito retomaron el tema del arbitraje y lo sucedido con Carlo Ancelotti y el penalti que cobraron en contra del Real Madrid, e indicó Quique de Lucas que ‘hay muchos nazarenos muy malos’ en LaLiga.
Por su parte José Luis Sánchez recordó lo sucedido por Laporta, quien ingresó al vestuario de los árbitros para reclamar y no sufrió ninguna sanción, pero ahora con lo dicho por Carlo Ancelotti, será suspendido de 4 a 12 partidos por ser el Real Madrid.
FCM