En medio de la preparación para la temporada 2023 de la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha dado de que hablar luego de que surgiera el rumor sobre la posibilidad de que adquiera al Manchester United de la Premier League.
El heptacampeón del Gran Circo con la escudería Mercedes podrían formar una alianza para comprar parte o la totalidad del cuadro del cuadro inglés ante su posible venta.
Según The Mirror, el británico haría una oferta en conjunto con Sir Jim Ratcliffe, propietario de INEOS, empresa que tiene parte del equipo de F1 alemán donde Hamilton ha brillado desde la década pasada.
Tanto el deportista como el multimillonario tendrían una estrecha relación que los uniría para ofertar a la familia Blazer, que desde los últimos meses del año pasado anunció que está buscando inversión para el club e incluso venderlo.
Hasta el momento, sólo dicho medio británico ha dado a conocer el supuesto interés del piloto, que no ha mostrado una postura oficial, pero es bien sabido que busca adquirir un equipo de la Premier League.
De acuerdo con reportes en su momento, Hamilton fue parte de la oferta que Sir Martin Broughton realizó para poder hacerse del Chelsea, que hace unos meses se puso en venta por Román Abramovich.
¿A qué equipo apoya Lewis Hamilton?
La noticia sobre la posibilidad de que Lewis Hamilton adquiera al Manchester United ha causado cierta sorpresa, pues, aunque ha buscado hacerse de algún equipo de futbol, no ha sido el de su afición.
El siete veces campeón de la Fórmula 1 se ha declarado como fiel seguidor del Arsenal, equipo que actualmente ocupa el primer lugar de la Premier League.
¿De cuánto es la fortuna de Lewis Hamilton?
Lewis Hamilton es uno de los pilotos de la Fórmula 1 más exitosos de la historia, logros que lo han llevado a ser uno de los mejores pagados no solo de la parrilla, si no también de los deportistas.
Según la revista Forbes, el británico recibe unos 45 millones de dólares por parte de la escudería Mercedes, cifra que aporta para sumar 67 millones al año junto a a sus patrocinios.
Según el mismo medio, el patrimonio del piloto llega a los 334 millones de dólares, número que lo ponen entre los 10 deportistas mejores pagados.
MGC