La nostalgia, la emoción y el amor por el futbol se darán cita este sábado en el Estadio Morelos, cuando las leyendas de Morelia y del Barcelona se enfrenten en un partido que promete espectáculo dentro y fuera de la cancha. En la previa, protagonistas de ambos equipos coincidieron en que el objetivo principal será disfrutar, competir y brindarle un gran momento a la afición michoacana.
Albert Ferrer, director técnico de las leyendas del Barcelona, destacó la ilusión del equipo por presentarse en Morelia, ciudad que conocieron recientemente y que los recibió de manera cálida. El ex defensor blaugrana resaltó que será un duelo parejo ante jugadores que marcaron época con el conjunto rojiamarillo.
"Ya habíamos venido un par de veces a México y realmente teníamos muchas ganas de venir acá, nos habían hablado muy bien de la ciudad. Tuvimos la suerte de dar una vuelta por el centro y nos ha parecido una ciudad maravillosa, felicidades", expresó el ex defensor.
Desde el plano deportivo, Ferrer aseguró que el equipo blaugrana llega con toda su experiencia para medirse a jugadores que también dejaron huella en el futbol mexicano.
"Es un placer poder jugar contra las leyendas de Morelia, jugadores que han tenido trayectorias enormes. De lo que se trata es de pasarlo bien, si puede ser que ganemos nosotros nos gusta más, pero va a ser un partido muy igualado, muy entretenido, y sobre todo que ustedes lo disfruten", añadió.
Del lado moreliano, Claudinho expresó su felicidad por regresar al Estadio Morelos, escenario donde vivió momentos importantes durante su etapa con Atlético Morelia. El brasileño reconoció el apoyo de la afición y el esfuerzo de los organizadores para concretar el evento.
"Yo me siento muy feliz, muy contento de poder regresar al Estadio Morelos en frente de la gente que me apoyó mucho cuando estuve acá, los dos años que tuve con el Atlético Morelia. Hoy regresar, pisar la cancha otra vez y disfrutar este momento maravilloso, y aparte frente a un gran equipo como el Barcelona, es algo muy especial", compartió.
El brasileño también agradeció a los organizadores del evento y reconoció el trabajo que implica reunir a tantas figuras para un partido de esta magnitud.
"Cualquiera de nosotros que somos leyendas del Atlético Morelia quisiera estar ahí en la cancha. Estoy muy feliz y agradecido con la gente que está organizando, porque depende de muchas cosas por detrás para hacer un evento tan grande como este”, señaló.
Javier Saviola, una de las figuras más reconocidas del conjunto catalán, subrayó la ilusión que representa para los exjugadores volver a vestirse de corto y sentir la adrenalina del vestidor, algo que, aseguró, nunca se olvida.
"Nos ilusiona como el primer día volver a ponernos los botines, competir y hacer disfrutar a la gente. Cuando uno deja el futbol profesional es difícil, pero estos partidos vuelven a encender esa emoción tan linda", compartió el argentino.
Por su parte, Aldo Leao habló desde el agradecimiento y el orgullo de volver a Morelia, ciudad y club que marcaron su carrera. El exmediocampista afirmó que el objetivo será brindar futbol, como lo hicieron durante muchos años.
"Es felicidad y orgullo estar acá otra vez, compartir vestidor y volver a sentir esa emoción. Venimos a brindar futbol para que la gente lo disfrute", concluyó.
El partido de leyendas entre Morelia y Barcelona contará con figuras emblemáticas como Rafael Márquez, Javier Saviola y Albert Ferrer por el conjunto blaugrana, mientras que por el lado michoacano destacan nombres como Claudinho y Aldo Leao Ramírez, en un encuentro que promete emociones y recuerdos para la afición. El duelo se disputará este sábado en el Estadio Morelos, en punto de las 20:00 horas, y será una oportunidad única para volver a ver en la cancha a futbolistas que marcaron época.
RGS