La Liga española está de vuelta y para celebrarlo el organismo organizó una iniciativa llamada "United Streets of LaLiga", la cual consistió en la elaboración de 12 murales urbanos en 12 de ciudades del mundo, incluyendo la Ciudad de México en nuestro país.
Fueron 12 los artistas urbanos, quienes tenían la tarea de realizar una propuesta colorida, en la que mezclaran aspectos cotidianos y el emblemático simbolismo de La Liga con el hashtag de la campaña #VolverEsGanar.
Las ciudades que fueron seleccionadas para que se realizaran estos murales urbanos están en países de los cinco continentes: Ciudad de México (México), Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), Hong Kong (Hong Kong), Bali (Indonesia), Ho Chi Minh City (Vietnam), Londres (UK), Paris (Francia), Copenhague (Dinamarca), Lagos (Nigeria), Dar Es Salam (Tanzania) y Kabul (Afganistán).
EL MURAL DE LA CDMX
En la Ciudad de México el mural de La Liga fue realizado por Neuzz, artista visual contemporáneo de ascendencia mixteca-zapoteca, nacido en la Ciudad de México en 1980. El artista es actualmente reconocido por la caracterización de sus obras, la cual abarca desde dibujos e ilustraciones editoriales hasta murales a gran escala.
"La base fundamental del diseño del mural, era generar una composición con mucha identidad mexicana. Al ser un proyecto internacional y que sería visto en muchos lugares del mundo, era de gran importancia recalcar el lugar/nacionalidad del artista y su ubicación en el contexto internacional, de una manera clara y limpia y de ahí la integración del Guerrero Coyote como elemento central de la obra", comentó Neuzz.
El mural está expuesto en Circuito Interior 117, San Miguel Chapultepec, y estará presente durante un mes.
FCM