Un tiro al travesaño del argentino Gonzalo Piovi (Cruz Azul) dio la victoria la noche del martes a un seleccionado de figuras de Liga MX mexicana frente a uno de la MLS en el concurso de habilidades de la liga estadounidense que se celebró en Columbus, Ohio.
Diez jugadores de la MLS y otros 10 de la Liga MX, ocho de campo y dos porteros por cada equipo, se enfrentaron en una serie de pruebas de habilidad como previa al partido entre las selecciones de la MLS y la Liga MX fijado este miércoles.
Además, también participaron la delantera del Houston Dash Diana Ordóñez, la delantera de las Chivas Alicia Cervantes y las leyendas Sacha Kljestan y Luis Hernández.
El primer reto se lo llevaron los jugadores de la liga mexicana de calle (96-159), con los efectivos tiros del Tigre Juan Brunetta y el venezolano del Pachuca Salomón Rondón, con 47 puntos cada uno y los 64 puntos de Jonathan dos Santos, que se quedó a uno del récord de la competencia.
Inútiles fueron los 37 puntos del italiano Federico Bernardeschi (Toronto FC), los 49 del exbarcelonista Sergio Busquets (Inter Miami) y los 47 del delantero centro colombiano y local Juan 'Cucho' Hernandez.
En el desafío de control y toque, Rondón y Dos Santos lograron 50 respondidos por 67 del centrocampista exbarcelonista del Los Ángeles Galaxy Riqui Puig y el defensa hospitalense del Inter de Miami Jordi Alba.
César Huerta de UNAM y Maximiliano Meza, del CF Monterrey, sumaron 65 contestados por Hernández, del local Tripulación de Colón y Luciano Acosta, del Cincinnati, con 66.
En la categoría de centros y voleas, el ex del Juventus Bernardeschi sumó 30 puntos y Hernández 35, mientras que por México Huerta aportó 45 tantos y el veterano punta francés de los Tigres, Andre Pierre Gignac, 45.
En los pases, la carrilera del Guadalajara Cervantes superó a la jugadora de Houston Dash Ordoñez.
Puig rompió el récord establecido en la categoría de pases por Almada con 5, mientras Piovi sumó 2, el centrocampista del León Andrés Guardado 4 y Busquets 5.
El reto de porteros por el cinturón de mejor cancerbero se lo llevó Chituru Odunze (Crown Legacy FC), que se impuso frente al guardameta de Norte de Texas SC Michael Collide (1-0).
La MLS y la LIGA MX compitieron a nombre de Adaptive Sports Connection y Special Olympics Ohio, lo que resultará en donaciones de 25.000 de dólares a sus respectivas organizaciones benéficas.
Mañana, miércoles se jugará el juego de estrellas en el que no participarán las luminarias de Miami Lionel Messi, por una lesión en el tobillo, y Luis Suárez, por molestias en las rodillas.
Bernardeshi, exhibiendo trencitas rubias, aseguró tras perder que se lo había pasado muy bien y había disfrutado mucho con los jugadores con los que había perdido el reto, a los que conoce bien porque jugó con ellos cuando estaba en la Juventus y a los que tiene claro que ganará mañana.
MGC