A sus 36 años, Lionel Messi comienza de nuevo. Sí, lo hace por tercera vez en su carrera, pero ahora en condiciones muy diferentes a como fueron las dos anteriores. Ya no es la joya de la Masía, heredero de Maradona; tampoco el futbolista consagrado y ganador que se tuvo que ir de manera abrupta de su amado Barcelona para tratar de conquistar Europa con el PSG.
No. Messi escogió al Inter Miami y a la MLS para apuntalar su retiro, ya con la copa del mundo en su palmarés, en un país donde el futbol aún está en desarrollo y el fanatismo no lo alcanza como en otras latitudes, y como muestra está aquella salida a hacer el supermercado en sus primeros días como nuevo inquilino en la capital de Florida.
Locura por Messi en Inter de Miami
La messimanía ha llegado a Miami, el nuevo destino de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.Lionel Messi ha hipnotizado con su magia y ahora con su llegada a Miami, los latinos no quieren perder detalle del 10 argentino, por lo que las afueras del Drive Pink Stadium se pintan de color albiceleste.
Argentinos –en su mayoría– quieren ver a su Campeón del Mundo, algunos están de paso en Miami, pero tienen la esperanza y emoción de ver al 10 aunque sea de paso por las afueras del centro de entrenamiento del equipo.
“Venimos de vacaciones, pero nos despertamos desde las seis de la mañana para ver a Messi”, comentó un aficionado de Córdoba, Argentina, acompañado de su esposa y de su hijo, uno con la playera de la selección argentina.
Desde que se anunció su llegada, los boletos para el juego contra Cruz Azul se esfumaron, aumentando desmesuradamente su valor en la reventa; por ejemplo, en algunos sitios el precio llega hasta los 10 mil dólares por ticket.
Cruz Azul, en primera fila
Y ante tanto alboroto, a Cruz Azul le tocará ser el comparsa del posible debut de Messi. En La Máquina lo toman con calma sin caer en las exageraciones, se le respeta, pero no se le teme. “No podemos dejar de lado al equipo de Miami y más con la expectativa que hay por Lionel Messi, todo gran jugador debe ser tomado en cuenta, pero él no juega ni gana solo, es un equipo”, dijo Carlos Salcedo.
“Es padre poder jugar con ese tipo de jugadores. En lo personal te motiva desde el desayuno, saber que estoy representando a un equipo muy grande, importante, desde ahí empieza la motivación, pero en la cancha no vamos a respetar a nadie, queremos los tres puntos y queremos ser campeones”, mencionó también Jesús Dueñas.
En el día de Lionel Messi, con la messimanía desatada en Miami, Cruz Azul tampoco quiere quedarse como mero espectador y buscará arruinarle la noche al ídolo mundial.
MGC