Está convencido, no es más jugador del Barcelona. Este domingo lo demostró, Lionel Messi habló con hechos al no presentarse a las pruebas PCR en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El argentino estaba citado a las 10:15 horas, misma hora que su amigo Luis Suárez al que se le vio entrar a las instalaciones sobre las 9:50 de la mañana. Reglamentariamente para el club, la ausencia de Leo es una falta leve, si no se presenta el lunes ya es grave, pero a él le tiene sin cuidado el reglamento interno en este momento, es un jugador libre, así lo entiende él, sus abogados y los que lo rodean.
FOTO: Lionel Messi (Reuters)
La estrella del FC Barcelona renovó en el 2017 su contrato con una cláusula liberatoria. El documento vincula al rosarino por tres temporadas más una opcional, la 2020-2021. En el mismo se agregaron dos artículos: El primero es el de rescisión de contrato, si lo hace antes de los tiempos establecidos se deberán abonar 700 millones de euros a la entidad. El segundo, como ha desvelado la Cadena Ser dice:
“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019-2020” lo que eliminaría la cláusula para esta temporada.
Mientras tanto, en los despachos del Camp Nou aseguran que el contrato está vigente. Que dicha cláusula corresponde a los cuatro años de contrato, efectiva hasta el 2021. Misma interpretación que le da La Liga, organismo que se ha pronunciado este domingo al enterarse de la ausencia del jugador en la Ciudad Deportiva. “El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al articulo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio por lo que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.” Aclaraba el comunicado emitido por la LFP. Sin continuar con la disposición del artículo 16 de Real Decreto en el que también consta que en caso de resolverse por voluntad del deportista “un juez de lo social deberá determinar el importe de la indemnización que en caso de proceder deberá pagar el futbolista”.
FOTO: Lionel Messi (Reuters)
Messi ha intentado negociar con el Barcelona su salida. Ha intentado romper la relación de manera cordial, amistosa. Sin embargo, el club dirigido por Josep María Bartomeu le niega esa reunión, le hizo saber que sólo se sentará a hablar con Jorge Messi, padre y representante del jugador para negociar su renovación. El Barcelona lo considera intransferible, innegociable, pieza fundamental del equipo de Ronald Koeman y clave económica para salvar las cuentas del club.
Los Messi saben que si el Barça continúa negándose el caso terminará en los tribunales, situación que perjudica de primera mano al argentino ya que el precio de su ficha lo fijará un juez lo que puede asustar a los clubes interesados en el 10.