No han empezado bien: Barcelona y Messi no han destacado desde su separación

Tanto el jugador argentino como el club catalán no han tenido el arranque de temporada que desearían o se esperaría por su calidad

Lionel Messi (Reuters)
Johan López
Ciudad de México /

A casi mes y medio de la salida de Lionel Messi del Futbol Club Barcelona, tanto el equipo blaugrana como el astro argentino no han logrado desempeñarse como ellos quisieran. Los catalanes no iniciaban con 8 puntos en los primeros 4 partidos de liga desde el 2007 mientras que el rosarino rompió una racha de 14 años donde al menos marcaba o asistía en sus primeros 190 minutos (tiempo total que ha estado en el campo con la playera del PSG) de partidos oficiales al inicio de temporada.

Empezar de cero sin el diez

El agónico empate de hoy en casa ante el Granada, ha hecho dudar a los fanáticos del Barça sobre la continuidad del técnico Ronald Koeman quien apenas llegó al banquillo la temporada pasada. El pobre funcionamiento visto hasta ahora en esta temprana etapa de la temporada, ha sido suficiente para que la prensa española comience a barajar nombres que pudieran suplir al entrenador neerlandés.

Con apenas 8 goles anotados en lo que va de La Liga, el club de la Ciudad Condal marcha en la séptima posición del campeonato (a falta de un partido pendiente) pero no registraba esa cantidad de anotaciones en el mismo número de encuentros (4) desde la temporada 2015/2016. Sin embargo, en aquella ocasión habían ganado todos los encuentros, sumando 12 puntos y colocándose en la cima de la clasificación.

Además, con la goleada reciente recibida por el Bayern de Múnich en la jornada inaugural de la Champions League 2021/2022, el Barcelona no caía en su partido inicial de la competición europea desde hace 24 años. Fue el 17 de septiembre de 1997 cuando los comandados en aquel entonces por Louis Van Gaal, perdieron 3 a 2 en St. James Park ante Newcastle United.

Sin pesar en el marcador en París

Después de más de dos décadas defendiendo la elástica culé, Lionel Messi emigró a coste cero a la capital francesa, siendo este su primer fichaje por otro club europeo. A pesar de una gran recepción durante su presentación en el Parque de los Príncipes el 14 de agosto pasado, el argentino debutó 15 días después con el propósito de entrar en la mejor forma física posible y adaptarse al estilo de juego del PSG.

Sin embargo las cosas parecen no estar saliendo tan espectaculares como muchos hubieran esperado, y es que a pesar de que ‘la pulga’ no ha jugado mal, es cierto que no ha logrado reflejar su calidad en el marcador. Tras 190 minutos disputados con el conjunto parisino (24’ vs Stade Reims, 90’ vs Brujas y 76’ vs OL), el ahora dorsal 30 no ha anotado ni asistido.

La última vez que Messi tardó más tiempo en marcar un gol o dar una asistencia en sus primeros minutos oficiales al inicio de temporada fue hace 14 años cuando era dirigido por el técnico que lo hizo debutar en primera: Frank Rijkaard. Tras 233 minutos disputados previamente, logró anotarle al Olympique Lyon en la jornada 1 de la edición 2007/2008 de la Champions League.

¿Qué sigue para ambos?

Tanto el Barcelona como Lionel tendrán unos días muy vertiginosos, y es que ambos disputarán 3 partidos en un lapso de 6 días. Los culés se medirán ante el Cádiz el jueves y frente al Levante el domingo, seguido de que enfrentarán al Benfica el próximo 29 de agosto por la segunda jornada de Champions League. Por su parte, el astro argentino buscará la red rival ante Metz este miércoles y frente a Montpellier el sábado, además de medirse por Champions al Manchester City de su antiguo DT, Pep Guardiola, el siguiente 28 de agosto.


LAS MÁS VISTAS