Primera victoria del Liverpool como flamante campeón de la Premier League 2019-2020. El equipo de Anfield Road se impuso 2-0 en casa al Aston Villa, este domingo en la Jornada 33 de la liga inglesa, con lo que sigue adelante en su intento de batir récords este curso.
Con el título asegurado desde hace diez días, los Reds recuperaron la sensación de la victoria, después de su resbalón (derrota 4-0) en el terreno del Manchester City, en su primer partido desde la conquista matemática de su primera liga inglesa en tres décadas.
Esos tantos hacían olvidar una primera parte muy floja del equipo de Jürgen Klopp, lento y sin inspiración. Mané desatascó el partido a falta de veinte minutos, rematando desde las cercanías del punto de penal un pase en el área de su compañero Naby Keita, en el minuto 71.
En el 89, Curtis Jones marcaba con un tiro desde la misma zona, en su caso tras recibir un pase de cabeza de Mohamed Salah.
El Liverpool eleva a 24 su racha de partidos seguidos ganando como local, un récord absoluto en la Premier League. En Anfield Road lleva 57 partidos sin derrota liguera, todavía lejos de los 86 del Chelsea como local entre febrero de 2004 y octubre de 2008.
Con 89 puntos, el Liverpool está a apenas 11 del récord absoluto de puntos de un club inglés en una misma temporada, que ostenta el Manchester City con los 100 que logró en la 2017-2018. A los Reds le quedan cinco partidos por disputar (15 puntos en juego).