El Liverpool podrá ser campeón después de golear al Crystal Palace por 4-0 en un plácido encuentro para los de Jürgen Klopp.
Los Reds necesitarán, eso sí, un favor del Chelsea ante el Manchester City. Si los de Pep Guardiola no derrotan a los Bleus en Stamford Bridge, los de Merseyside levantarán su primera liga en treinta años.
La cuenta goleadora la abrió Trent Alexander-Arnold con un magistral lanzamiento de falta pegada a un palo. Le siguió en el marcador Mohamed Salah, que volvió al once titular tras quedarse sin minutos ante el Everton. El egipcio embolsó un pase filtrado lateral de Fabinho y definió con tranquilidad ante Wayne Hennessey.
Los goles se fueron superando en calidad y Fabinho conectó en el minuto 55 un disparo desde larga distancia que se coló junto a un palo del portero del Palace.
También se unió a la fiesta Sadio Mané, que selló un contraataque lanzado por Salah con un disparo con el interior a la base de un poste.
El Liverpool domina la Premier con 23 puntos de ventaja sobre el Manchester City. El Palace es noveno, lejos del descenso, con 42 puntos.