El Liverpool se impuso al Tottenham (2-1) en el partido cumbre de la treceava fecha de la Premier League, y abrió un pequeño hueco al frente de la tabla aprovechando los tropiezos de Southampton y Leicester tras empatar ante el Arsenal (1-1) y perder ante el Everton (2-0), respectivamente.
Un gol tardío del brasileño Roberto Firmino permitió al Liverpool establecerse en solitario en lo alto de la tabla al término de un partido más intenso que espectacular.
Con 28 unidades, los Reds toman tres puntos de ventaja sobre su víctima, y cuatro sobre Southampton y Leicester.
El Tottenham de José Mourinho podrá lamentar las ocasiones falladas y la mala suerte del primer gol, obra del egipcio Mohamed Salah, cuyo disparo fue desviado antes de superar al arquero Hugo Lloris (26).
El segundo fue obra de Firmino con un autoritario remate de cabeza a la salida de un córner en el minuto 90. Un triunfo que recuerda a los logrados por el Liverpool 'in extremis' la temporada pasada.
Los 'Spurs' habían igualado con una contra fulgurante y un pase milimétrico del argentino Giovanni Lo Celso para el surcoreano Son Heung-min, quien demostró su sangre fría para batir a Alisson (33).