Un doblete de Serge Gnabry y un tanto más de Robert Lewandowski, fue lo que necesitó el Bayern Múnich para amarrar -casi por completo- su boleto a los Cuartos de Final de la Champions League al vencer por un lapidario 0-3 al Chelsea en el Stamford Bridge.
Más allá de ésto, el resultado arroja un triunfo más para el Rekordmeister en Londres, lugar que se ha convertido (literalmente) en la segunda casa del Gigante Bávaro, sin mencionar que la capital de Imglaterra fue testigo de la última Copa de Europa para el Bayern.
Desde la edición 2009-2010 de la Liga de Campeones, el conjunto de Múnich ha visitado Londres en siete oportunidades, incluyendo la Final de la Champions 2012-2013, en donde cuenta con un saldo de seis triunfos y una derrota.
De esa sexteta de victorias, tres han sido ante el Arsenal; el resto, contra Tottenham, Chelsea y Borussia Dortmund, una por cada bando.
EN TODA INGLATERRA
En el lapso de la última década, el Bayern ha visitado territorio inglés en 13 ocasiones, siendo el Arsenal y el Manchester City los cuadros que más veces a enfrentado.
El saldo contra los Gunners y los Cityzens, jugando en Inglaterra, es de cuatro triunfos por tres descalabros. Las demás partidos se dividen en dos contra el United, restando uno contra Chelsea, Tottenham, Liverpool y Borussia Dortmund.
En total, en las 13 idas del Gigante Bávaro a dicho país, su marca es de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas.
SFRM