Los deportes alrededor del mundo están creados para que los espectadores y aficionados de los mismos, los disfruten de la mejor manera posible. Los recintos pueden significar un símbolo, una parte más de la gran pasión de un aficionado hacia su equipo, el amor a su club.
No obstante, existen varios estadios que parecen sacados de películas, pues se encuentran en lugares poco comunes que ofrecen una vista y una experiencia incomparables. Aquí te presentamos algunos de ellos.
El Marina Bay Stadium es el estadio flotante más grande del mundo, se encuentra ubicado en Singapur está hecho de acero y resiste sin problemas el peso de 70 mil toneladas y tienen capacidad para unas 30 mil personas. La grada es multifuncional porque los fans pueden ver juegos de futbol o ser parte de la emoción que genera el GP de Singapur.
El Ekaterimburg Arena se encuentra en Rusia, es un estadio es reconocido por sus tribuna fuera de la construcción, tiene una capacidad de 55 mil aficionados. Este recinto fue utilizado para albergar la Copa del Mundo del 2018, donde la Selección Mexicana fue goleada 3-0 ante Suecia en fase de grupos.
Asimismo, durante el partido entre Uruguay vs Egipto, algunos aficionados charrúas bautizaron a las tribunas con el nombre de 'Alexis Sánchez' y la otra 'Arturo Vidal ', esto de modo de burla ya que eran rojas como la selección de Chile, y estaban afuera del Mundial.
El estadio Stadion Ciernom Balog en Eslovaquia, y es que es casa de los TJ Tatran Cierny Balog, lo interesantante de este lugar es que entre la única grada de este estadio y el césped pasa un tren. Tiene capacidad para 480 personas.
El estadio Ottmar Hitzfeld en Suiza se encuentra ubicado a las orillas de una montaña, pues además de estar enfocado en el partido tiene una hermosa vista hacia los Alpes. La cancha se alza a 2 mil metros sobre el nivel del mar. Es casa del FC Gspon, que es un equipo aficionado que juega en la Swiss Mountain League y orgullosamente llaman a su hogar el estadio de fútbol más alto de Europa.
El Eidi Stadium es sin duda de los más hermosos para jugar, pues si bien está rodeado por ambos costados del campo por las aguas del Océano Atlántico, si lo aprecias, verás que está levantado sobre el mismo mar; se encuentra ubicado en las Islas Faroe, es un lugar aislado, frío y ventoso, sin embargo la vista es hermosa. No cuenta con gradas.
El Estadio de Piran se encuentra en una quebrada en Croacia, Está rodeado por infinidad de casas, hasta da la impresión de ser la cancha del barrio.
El Osaka Stadiu ubicado en Japón, es uno de los más extraños, pues lo más interesante es que este lugar se construyó en 1950 para recibir a 32 mil aficionados del baseball, pero los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial acabaron con el terreno en el que estaba establecida la cancha, actualmente es una unidad habitacional dentro de un estadio.
El Mmabatho Stadium ubicado en Mafikeng, Sudáfrica, cuenta con una arquitectura bastante extraña ya que sus gradas asemejan paneles solares, pero no lo son; tienen una secuencia ajustada para dar ese aspecto. Se construyó durante la época del Apartheid y recibe cerca de 55 mil fanáticos.
Eco Stadium Janguito Malucelli es el más verde y ecológico del mundo pues sus tribunas están montadas sobre una verde colina, además recolecta el agua de lluvia, las bancas son troncos y produce energía a través de celdas solares. Fue construido en 2007 en Curitiba, Brasil.
El Estadio Hasteinsvollur ubicado en Islandia, en el pueblo de Heimaey y cuenta con los juegos del IBV Vestmannaeyjar, lo cuirioso de este recinto coliseo es que está sobre un volcán, tiene uno de los escenarios más espectaculares del mundo como fondo. Apenas para mil 200 personas.
FCM