Han pasado nueve años desde que España logró ganar por primera vez una Copa del Mundo, gracias a un gol en tiempos extras de Andrés Iniesta y una gran actuación de Iker Casillas bajo los tres palos.
Aquella selección española estuvo plagada de estrellas como Sergio Ramos, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Álvaro Arbeloa, Joan Capdevilla, entre otros; de aquella generación dorada quedan muy pocos jugadores que siguen siendo tomados en cuenta por los entrenadores para enfundarse en la casaca de España.
Por eso te presentamos los cinco futbolistas de aquella selección de Sudáfrica 2010 que ‘sobrevivieron’ y siguen disputando partidos con La Furia.
SERGIO RAMOS
Ramos se ha convertido en un pilar indiscutible en la defensa de España, al grado que actualmente es el capitán de la selección y el segundo jugador con más internacionalidades solo por detrás de Iker Casillas.
El sevillano ha seguido en los procesos mundialistas y llegó a disputar Brasil 2014, donde cayó en fase de grupos, y Rusia 2018 donde alcanzó Octavos de Final.
El capitán del Real Madrid y de España tenía 24 años al momento de alzar la Copa junto con Casillas y el resto de los seleccionados españoles.
SERGIO BUSQUETS
El mediocampista del Barcelona fue una de las piezas claves en la obtención del título mundial en Sudáfrica y actualmente es referente con España.
Busquets disputó su tercer mundial defendiendo a la selección española en Rusia 2018; cuando obtuvieron la primera estrella, El Pulpo de Badía contaba con tan solo 21 años.
GERARD PIQUÉ
Piqué se ha hecho de un lugar en la defensa española junto con Sergio Ramos, y ha servido como un sustituto importante del hueco que dejó Carles Puyol.
Obtuvo la Eurocopa 2012 con la selección española y de igual manera ha seguido con su proceso mundialista desde Sudáfrica hasta Rusia.
JESÚS NAVAS
El jugador del Sevilla fue parte del equipo que pasó a la historia de España en 2010 con tan solo 24 años.
Su proceso no ha sido tan continuo como los otros jugadores de esta lista, Jesusito fue quien le dio el pase a la Final a España en la Confederaciones del 2013 y no fue hasta los amistosos contra Noruega y Malta de este año que volvió a ser convocado.
DAVID SILVA
El Chino Silva, aunque recientemente renunció a la selección, fue de los pocos ‘sobrevivientes’ de Sudáfrica 2010 en seguir siendo convocado regularmente después de nueve años.
Al igual que el resto de los jugadores previamente mencionados disputó los mundiales del 2014 y 2018; tomó la decisión de retirarse de La Furia en agosto del año pasado, terminando como cuarto goleador histórico.
EML