Lucas Castromán llegó al Club América en julio de 2007 tras abandonar el Vélez Sarsfield, debido a algunas diferencias que tenía con el técnico Ricardo La Volpe –técnico del conjunto argentino en ese entonces-, las Águilas optaron por ficharlo por tres años y fue contratado por cuatro millones de dólares para el Apertura de aquel año.
El ex jugador argentino ya había tenido un paso por Europa, específicamente en la Serie A de Italia, donde no duró mucho, sin embargo el equipo de Coapa tenía confianza en él.
El ex delantero jugó 22 partidos en total con las Águilas, en esos duelos no marcó ningún gol, pues fue así que entre su indisciplina y los pocos minutos que jugó terminó siendo una decepción para los azulcrema, pasando a la historia como uno de los peores fichajes del Club América.
En 2008 volvió a Argentina con el Boca Juniors, donde solamente tuvo participación en un partido durante todo el torneo. En el mismo año el Racing Club lo fichó, donde estuvo un par de años, sin embargo no fue lo que esperaban; el club de Avellaneda no le renovó el contrato. Castromán decidió retirarse en 2010.
Finalmente en 2015, Castromán regresó a Europa donde sorpresivamente jugó un último año en la Unión Deportiva Las Palmas en España, donde tuvo sus últimos momentos como jugador profesional.
Actualmente el ex centrocampista tiene 39 años vive en su natal Argentina, cuenta con un centro de integral de formación deportiva llamado “LuCas” donde enseña a los pequeños a jugar; de vez en cuando se reúne con sus ex compañeros para seguir practicando al futbol.
MRR