El pasado mes de diciembre, Lucy Bronze fue elegida como la mejor jugadora del año en los premios FIFA The Best 2020, siendo la sucesora de la estadunidense y campeona del mundo Megan Rapinoe.
"Si 2020 nos ha enseñado algo es que no hay que hacer planes para muy largo tiempo y que hay que vivir el momento. Ganar el trofeo este año es algo que voy a valorar más que nada. Lo recordaré siempre", declaró Bronze tras ganar el galardón de la FIFA.
Este gran éxito de la futbolista inglesa se dio gracias al compromiso y pasión que invirtió para que sus sueños pudieran hacerse realidad, pues
¿Quién es Lucy Bronze?
La jugadora del Manchester City femenino comenzó a amar el futbol desde pequeña, pues veía este deporte junto a su padre y a los 10 años recibió un uniforme de la selección de Portugal, país natal de su progenitor, con el que iba a entrenar.
Más tarde el gusto por el balompié aumentó cuando jugaba con su hermano mayor Jorge, y sus amigos; después se registró en un equipo varonil, pero la Federación Inglesa prohibió que se mezclaran debido al peligro que podría haber para las niñas, a partir de ahí todo parecía que había terminado para Lucy, pero no fue así.
La película Quiero ser como Beckham no solo la inspiró más, sino que también su madre Diane Bronze vio su gran pasión y junto a su tía decidieron ayudarla a lograr su sueño de ser futbolista, por ello, decidieron ir de vacaciones a Estados Unidos, donde el futbol femenil brillaba;
Sin embargo, no podía jugar en ningún equipo debido a su edad, pero a los 18 años regresó a Carolina del Norte donde tuvo su primera gran oportunidad.
Lucy Bronze inició en el Sunderland de Inglaterra, después jugó para el Everton, equipo en el tuvo su primera participación en la Champions League, para el 2012 llegó al Liverpool y después fue fichada por el Manchester City.
En 2017 fichó con el Olympique de Marsella, uno de los equipos más destacados de Francia y Europa; tras tres años con el club que ganó tres Champions, ahora nuevamente se encuentra con el City.
Trabajó en Domino's Pizza y un bar
No todo ha sido color de rosa para Lucy Bronze, quien para poder conseguir el éxito tuvo que trabajar por un tiempo en Domino's Pizza y en un bar para poder pagar sus estudios.
“Empecé con los teléfonos, tomando pedidos, y luego hice los aderezos, hice las pizzas, las corté y las empaqué, todo realmente. Yo estaba en la universidad en ese momento, en un piso con otras seis o siete chicas, así que traía una pizza a casa todas las noches y todos nos quedamos atrapados", comentó la futbolista inglesa en entrevista con FIFA.
Las lesiones también fueron parte de su pasado, pues se lastimó la rodilla, la cual le hizo pensar si debía dejar el futbol y buscar un "trabajo adecuado".
“Así era la vida entonces. La gente solo ve dónde estás ahora, y probablemente piensen que todo ha sido fácil para mí. Pero tuve tantos problemas cuando comencé, especialmente las grandes lesiones de rodilla".
Bronze recuerda esos momentos con aprecio, pues esos lapsos en su vida la hicieron luchar por lo que quería.
"Al mismo tiempo, miro hacia atrás con mucho cariño en ese momento. Me encantaba trabajar en Domino's, me encantaba trabajar en el bar y estar en la universidad, obtener una educación. No me encantaba lastimarme, pero toda esa experiencia, luchar un poco y hacer trabajos adecuados, me ha ayudado mucho y me ha mantenido con los pies en la tierra".
ZZM