Luis Chávez comienza de manera oficial su aventura europea. Parecía que el sueño de irse a jugar a Europa se iba desvaneciendo poco a poco, pero después de varios días de espera por fin es presentado con su nuevo club el Dinamo Moscú, luego de superar los exámenes médicos.
- Te recomendamos Luis Chávez llega a Rusia para fichar con el Dinamo de Moscú; lo reciben con mariachis Internacional
El jueves el club ruso recibió de la mejor manera al centrocampista mexicano y le llevó mariachis para que no se sintiera tan alejado de su tierra natal. Chávez solamente pensaba en irse al Viejo Continente, rechazó la oferta de unirse a los Rayados de Monterrey, club que buscaba los servicios del mundialista mexicano, pero ellos no eran del interés del canterano de Tijuana.
La llegada de Luis Chávez al Dinamo atravesó momentos complicados e incluso se rumoraba de que no iba a poder marcharse al club ruso, pues los de aquel país han sido sancionados de manera severa por el conflicto bélico que sostienen con Ucrania.
Lo más llamativo de este fichaje es que él tuvo que pagar su propia cláusula de recisión para comenzar a negociar con el conjunto de la capital de Rusia, ya que al hacer ese pago se convirtió en agente libre.
Algún sector de la afición mexicana sigue cuestionando la decisión del jugador que eligió irse a una liga la cual no tendrá ningún tipo de roce internacional, puesto a que una de las sanciones que recibieron los equipos de aquel país fue la de no poder disputar competencias europeas como: Champions League, Europa League o Conference League.
A pesar de toda la crítica, el exjugador del Pachuca logró hacer realidad su meta de poder salir del país y llegar al futbol europeo. Curiosamente, Luis Chávez se convertirá en el primer futbolista mexicano en llegar a la liga de Rusia; aunque hace algunos meses se había mencionado la posibilidad de que César Montes llegara a ese país, pero al final eso no sucedió.
AVV