Luis Enrique tuvo con el Barcelona una de las mejores etapas de su carrera, nueve títulos, entre ellos dos de La Liga y uno de Champions League le dieron las credenciales para dirigir a la Selección de España, aunque no descarte su regreso al club blaugrana.
"En todos los equipos donde he entrenado he dejado la puerta abierta y podría volver, pero mi etapa en el Barcelona fue maravillosa y siempre estaré agradecido", comentó el ahora técnico de la Furia Roja en una rueda de prensa celebrada en línea.
Aunado a ello, expresó una vez más su admiración por el argentino Lionel Messi: "El que más me ha impresionado, tanto en mi etapa como jugador como ahora de entrenador es Leo Messi, sin ninguna duda. Iniesta está muy cerca de Leo, pero con respecto a los demás Messi tiene una gran diferencia".
El ex futbolista también manifestó la confianza que tiene en su equipo de cara a los próximos torneos, es decir, Eurocopa 2021 y Copa del Mundo Qatar 2022: "Esta generación tiene que coger ahora el relevo. La veo capacitada para ganar cosas. Ese es el reto que tengo. Estamos en un proceso. Hay selecciones más hechas, como Francia, la actual campeona, y otras que tienen un potencial tremendo. Estamos en el grupo de seis o siete selecciones que pueden acceder a los títulos, aunque el rendimiento será el que diga si podemos o no".
Luis Enrique vivió recientemente uno de los momentos más difíciles de su vida, la muerte de su hija de apenas 9 años debido a un cáncer en los huesos, esto obligó al director técnico a alejarse de los banquillos por un tiempo, sin embargo ahora llega con ilusiones renovadas.
SFRM