Este domingo, España conquistó el campeonato del Mundial 2023, Australia-Nueva Zelanda tras vencer por la mínima diferencia a Inglaterra, sin embargo un polémico momento tuvo lugar durante los festejos.
Cuando las jugadoras se preparaban para levantar la Copa del Mundo, pasaron por un pasillo donde se encontraban personalidades como Gianni Infantino -presidente de la FIFA- y Luis Rubiales -presidente de la Federación Española de Futbol-, quienes les otorgaron sus medallas de primer lugar a las integrantes de La Furia Roja.
- Te recomendamos Jennifer Hermoso, primera jugadora de la Liga MX Femenil en ser campeona del Mundo Liga Mx
Sin embargo, cuanco tocó el turno de Jennifer Hermoso, delantera de las Tuzas del Pachuca, Rubiales la abrazó y posteriormente le dio un beso en la boca.
Dicha situación desató la polémica en redes sociales, pues consideraron como lamentable el acto de Rubiales hacia la jugadora, y comenzaron a cuestionar las razones del presidente para protagonizar dicho suceso.
No obstante, también hubo quienes tomaron a bien comparar dicho suceso con el que protagonizó Iker Casillas con su ex esposa Sara Carbonero en la final del Mundial Sudáfrica 2010, donde la selección española varonil levantó la copa.
Así respodión Jenni Hermoso
La delantera del Pachuca no ha manifestado mayores reacciones ante lo ocurrido con Rubiales, sin embargo durante una transmisión en vivo ya estando en los vestidores, Hermoso 'bromeó' sobre lo ocurrido y simplemente señaló que "no me gustó", haciendo referencia al beso del presidente.
La selección española se consolidó como campeona del Mundial 2023 tras vencer por la mínima diferencia gracias a un gol de Olga Carmona, jugadora del Real Madrid, al minuto 29.
Cabe mencionar que la delantera de las Tuzas del Pachuca, Jennifer Hermoso fue titular en la final y en todos los partidos que España disputó en la Copa del Mundo 2023.
FCM