El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez es de los jugadores que han sido apuntados por diversos medios europeos para salir del cuadro blaugrana tras la humillación que sufrieron ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League.
Suárez, quien llegó en 2014 al club catalán, reveló en una entrevista con El País que no tendría problema si Ronald Koeman lo manda al banquillo de suplentes.
“Lo aceptaría aquí como lo acepte siempre en mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que debo arrancar desde el banquillo no tengo problema en ayudar con el rol que me otorguen. Creo que aún puedo aportar mucho a este club”, señaló el internacional uruguayo.
De acuerdo a varios rumores Koeman estaría buscando al delantero de 23 años Lautaro Martinez o a Memphis Depay para pulir la zona de ataque de los balugranas.
"A doble partido seguramente también nos habrían eliminado"
El Pistolero, como es apodado Suárez, habló también sobre la penosa derrota por 8-2 que sufrió el Barça contra el Bayern Múnich.
Suárez pidió que no se señale a un solo jugador y admitió que el mal resultado fue culpa de todos los jugadores del club.
“Cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsables. Eso está claro, no sería justo señalar solo a un jugador o a alguna persona del club. A veces sí parece que se quiera personalizar, pero honestamente creo que nadie puede poner en duda mi compromiso con el Barcelona”, comentó.
Lucho también señaló que el formato a una vuelta influyó y dijo que a visita recíproca el equipo bávaro posiblemente los hubiera eliminado de todas maneras.
“Ellos están muy bien, muy fuertes. A doble partido nunca sabremos qué podría haber pasado; seguramente también nos habrían eliminado, no sé. Pero es cierto que nosotros en el Camp Nou nos hacemos más grandes y que jugando fuera de allí siempre nos cuesta un poco más”, finalizó.
FCM