Luis Suárez es uno de los jugadores más reconocidos de los últimos años, teniendo grandes apariciones con equipos de alto nivel como lo es el FC Barcelona o en su brillante paso por Liverpool.
Después de algunos meses teniendo como duda el futuro del pistolero, el uruguayo decidió jugar para el Gremio de Porto Alegre en la liga de futbol brasileña, y ahora tuvo su debut con los sudamericanos, teniendo una tarde de ensueño, anotando un hat-trick en la final de la Recopa Gaúcha.
Lo sorprendente en estos tres goles que sumó el killer uruguayo fue en el tiempo que logró hacerlos, metiendo los tantos en tan solo 38 minutos del encuentro. El primer gol lo anotó a los cinco minutos, aprovechando una buena habilitación que supo resolver bien, techando al portero rival y así consiguiendo el primer gol en su cuenta personal con el equipo, como para el partido.
Los de Sao Luiz empatarían en juego al minuto 13, pero los de casa se sabrían reponer rápidamente, pues en el minuto 30 Lucho aprovecho nuevamente un robo de pelota con una presión alta, que lo dejó frente al arco para empujar la pelota con el botín derecho.
No hay tercer malo dirían por ahí, y Suárez lo tuvo bastante claro, en el minuto 38 el charrúa metería la pelota al fondo de la red de una manera esplendida, tomando el balón de bolea y pegándole de una forma en la que la esférica terminó en el costado del arco, metiendo un golazo y con esto poner el marcador 4-1.
El pistolero salió del campo de juego a los 59' y se encamina a ser uno de los nuevos ídolos de la torcida tricolor, tras asegurar la cuarta Recopa Gaúcha para la institución, y de qué manera consiguiendo esto en su llegada al club.
DAO