En el mercado de fichajes de verano, Luis Suárez estuvo a punto de convertirse en jugador de la Juventus; sin embargo el trato culminó en un préstamo con el Atlético de Madrid. Si bien el uruguayo no se fue a Turín, tuvo que realizar un examen de idioma para poder fichar en la Serie A.
No obstante, semanas atrás se reveló que Suárez hizo trampa para aprobar dichas pruebas, incluso se vinculó a la Juventus en dicho amaño, por lo que ambos se verían involucrados en procesos legales. Ante ello, el delantero confirmó que hizo trampa en las pruebas, ya que conocía cuáles eran las preguntas.
Según informan los rotativos La Gazzetta dello Sport, La Repubblica, así como el canal de televisión Rai, Suárez reveló en conferencia, previo a su partido ante Elche en La Liga, que supo con antelación todas las preguntas del examen.
Por otro lado, los medios explican que la Fiscalía tuvo acceso a las preguntas que se realizaron, incluso descubrieron que una semana antes Suárez recibió todas las preguntas por parte de un profesor, a través de correo electrónico.
Tras esto descubrir los correos, la rectora de la Universidad de para Extranjeros de Perugia, lugar donde Luis Suárez realizó la prueba, confesó lo acontecido y la institución fue suspendida por ocho meses.
RGS