El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, recientemente ha hecho unas incendiarias declaraciones en donde cuenta lo que le dijeron tras su salida del Barcelona, equipo para el que estuvo jugando desde 2014.
A través de una entrevista con France Football, el uruguayo reveló que la directiva del equipo catalán 'lo corrió' debido a su edad y a que consideraban que ya no podía jugar al nivel de un equipo exigente.
"Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel en un gran equipo. Esto me disgustó mucho. El Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo", reveló Suárez.
Asimismo, el delantero uruguayo señaló que siempre rindió al máximo en el Barcelona y, aunque estuvo detrás de Lionel Messi en las estadísticas, estuvo haciendo lo que se esperaba de él.
"Si no hubiera mostrado nada en el Barcelona durante tres o cuatro temporadas lo habría entendido. Pero he marcado más de 20 goles cada temporada. Siempre he tenido buenas estadísticas, sólo por detrás de Messi. Llegué a cierto nivel en Barcelona durante seis años e hice lo que se esperaba de mí".
Suárez también habló de lo difícil que fue para su familia tener que cambiar de aires de la ciudad condal a la capital de España.
"Lo más difícil es cuando tienes una familia que desde hace seis años está acostumbrada a vivir en el mismo lugar. Tener que explicarles a mis hijos que vamos a cambiar cuando tengan sus amigos y sus hábitos en Barcelona, eso fue lo más difícil. Pero también hay que ver el lado positivo: no iba a ser feliz donde la gente ya no me quería. Ahora mi familia siente que estoy feliz y eso es lo principal".
Actualmente, Luis Suárez -con 34 años recién cumplidos- se encuentra como el máximo anotador de LaLiga con el Atlético de Madrid con 16 goles.
EML