Luka Romero es un jugador de 15 años que nació en México, específicamente en Durango, lugar en el que su padre el ex jugador Diego Adrián Romero Oivadis, militaba en los Alacranes de Durango en la entonces llamada Primera División A del balompié nacional; debido a esto, la joven promesa del futbol tiene la nacionalidad mexicana.
- Te recomendamos Filtran guión de la serie de Diego Armando Maradona Extra-Cancha
Sin embargo, Romero ha decidido ser parte de la selección de Argentina, ya que participó con el combinado albiceleste en los Juegos Sudamericanos con la Sub-15.
Actualmente, Luka se encuentra militando para el equipo del Mallorca, club con el cual ya pudo tener su gran debut Primera División pese a que se retrasó debido a la pandemia del coronavirus.
El Messi Mexicano hizo historia en la liga española en el duelo del Mallorca ante el Real Madrid, pues se convirtió en el jugador más joven en debutar con 15 años y 219 días, superando la marca que tenía el español Francisco Bao Sansón, quien tenía 15 años 255 días.
La futura promesa del futbol, como muchos lo pintan, habló de en una entrevista de cómo se siente al representar a la selección albiceleste asegurando que "tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano con la selección argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen".
ZZM