Luka Romero es una de las jóvenes promesas del futbol mundial. Con tan sólo 15 años el denominado Messi mexicano ha demostrado un gran talento con el balón, por lo que el primer equipo del Mallorca lo convocó para el duelo ante el Villarreal.
Sin embargo, el futbolista de 15 años y 211 días no pudo convertirse en el jugador más joven en debutar en La Liga Española, puesto que fue relegado a la banca durante la derrota de su equipo en tierras del submarino amarillo.
Nacido en Durango, México, pero con familiares argentinos, el muchacho ha destacado en la selecciones inferiores de la albiceleste. Pese a ello, el estratega Vicente Moreno confesó porqué no le dio minutos a Romero, justificando que todavía "no era el momento".
"Por como estaba el partido, no era el momento para Luka. Hay que dejar tranquilo al chico, es un niño de 15 años, que será el jugador más joven en la historia de la Ligar en debutar, tenemos que ser cuidadosos. Y si tiene que llegar el momento, será porque lo merece y porque tiene que entrar, no por una pose”, explicó su entrenador, Vicente Moreno.
Asimismo, el técnico del Mallorca agregó que "cuando juegue, será por merecimientos y por la calidad que tiene. De momento, ha aparecido en la convocatoria, que es mucho. Si lo hemos metido en convocatoria dentro de 23 jugadores, es porque por calidad tenía que estar. Y si está ahí, es porque tiene opciones de jugar".
Pese a no tener actividad en la jornada 29 del futbol español, Luka Romero todavía tiene la oportunidad para convertirse en el más joven en disputar un partido en La Liga, si es que recibe actividad en el duelo ante el Leganés.
RGS