El Inter de Milán consumó un nuevo fracaso en la Champions League, pues el equipo nerazzurri no logró pasar de la fase de grupos por tercer año consecutivo.
Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en las campañas 2018-2019 y 2019-2020, en donde por lo menos lograron hacerse del boleto de consolación a la Europa League, esta vez los interistas ni siquiera consiguieron eso, por lo que se quedaran sin disputar competencia continental el resto del año futbolístico 2020-2021.
Lo anterior se debe a que el cuadro de Antonio Conte no pudo vencer al Shakhtar, en choque de la última jornada de la fase de grupo de la Liga de Campeones, tras igualar sin goles en el Giuseppe Meazza.
No obstante, el Inter bien pudo haber sellado su pase a la segunda ronda del torneo. Corría el minuto 89 y el cuadro nerazzurri estaba volcado en busca de ese tanto que les diera la clasificación; tras un servicio de tiro de esquina, desde la derecha, Alexis Sánchez ganó el balón por aire.
Su remate parecía ir al fondo de la red, pero repentinamente se cruzó la cabeza de Romelu Lukaku, misma en la se estrelló el balón, negando el tanto del pase a Octavos para el Inter. Con el 0-0 final, el conjunto italiano terminó en último lugar del grupo B, firmando un nuevo fracaso a nivel continental y dejando en vilo la continuidad de Conte en la dirección técnica.