El Mallorca, que jugó por última vez en la élite del futbol español en la campaña 2012-2013, selló su ascenso este domingo a primera división para el próximo curso 2019-2020, tras su victoria 3-0 sobre el Deportivo de la Coruña, en la vuelta de la final de la promoción.
En la ida, el equipo gallego se había impuesto en su estadio de Riazor por 2-0, lo que le dejaba con el objetivo encarrilado, pero no contaba con la gran remontada de los baleares, que les permite volver a la élite seis años después.
El Mallorca se queda así con el tercer y último billete de ascenso, después de que Osasuna y Granada hubieran logrado los dos automáticos, como primero y segundo de la segunda división.
En el palco de Son Moix, el tenista mallorquín Rafael Nadal, gran aficionado al futbol, acudió al estadio para animar al equipo de su isla y celebró el ascenso de los bermellones como un hincha más.
El Mallorca pasó en 2016 a estar controlado por un grupo de inversores en el que figuran Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns de la NBA, y la exestrella del básquet Steve Nash.