En la primera jornada de la UEFA Nations League, Roberto Mancini sorprendió a todos al alinear a Francesco Acerbi y mandar a la banca al experimentado Giorgio Chiellini frente a Bosnia y Herzegovina.
El encuentro terminó empatado 1-1; sin embargo, Mancini explicó la insólita razón por la cual Chiellini no estuvo incluido en el once inicial del encuentro.
“Fue culpa mía. Me enseñaron la alineación y no llevaba mis lentes puestos. Simplemente dije que estaba correcta, no me di cuenta que Acerbi estaba en lugar de Chiellini”, reconoció el estratega italiano.
Será titular ante Holanda
Aunque fue un error por no llevar puestas las gafas, Mancini señaló que de todas maneras cumplirá su plan de darle juego a los dos zagueros.
“En cualquier caso el plan era que cada uno jugara un partido como titular. Le pregunté a Giorgio si quería jugar hoy o contra Holanda, y me dijo que hoy, pero habrá que cambiarlo. No es como si hubiéramos alineado un defensa en vez de un portero, no es un error grave, pero sí, es un error”, puntualizó.
Italia se medirá ante Holanda este lunes 7 de septiembre en la segunda fecha de la UEFA Nations League.
ZZM