El Bayern Múnich consumó su cuarto título del 2020 al coronarse como campeón de la Supercopa de Europa, luego de vencer al Sevilla (2-1) en tiempo extra, en duelo celebrado en el Púskas Arena de Budapest.
Con dicha victoria, el Gigante Bávaro ligó su vigésima tercera victoria consecutiva, además de que acumula 32 partidos sin conocer la derrota (31 victorias y un empate). Asimismo, el equipo de Flick sólo se encuentra a dos títulos (Supercopa de Alemania y Mundial de Clubes) de completar el sextete.
Sin embargo, la victoria del Rekordmeister en Hungría tuvo como factor fundamental la actuación de Manuel Neuer, quien realizó dos impresionantes atajadas, las cuales negaron que el equipo andaluz se pusiera adelante en el marcador; sin embargo, la primera de ellas fue la más importante e impactante.
FOTO: Manuel Neuer (AFP)
Corría el 87' cuando David Alaba se equivocó en rematar un balón y desencadenó la contra del cuadro andaluz; Ocampos escapó, sirvió para En Nesiry y cuando quedó mano a mano ante el guardameta, definió a primer palo pero Manuel sacó la mano derecha y desvió el balón a córner.
Si bien la definición pudo ser a segundo palo, el mérito del alemán es que la pelota le quedó muy cerca del cuerpo, por lo que su reacción cobra aún más relevancia, aunado en que era ya la recta final.