Marcelo Bravo compartió cancha con Messi, pero su corazón lo alejó de las canchas

Edición Fin de Semana

El ex futbolista argentino Marcelo Bravo, campeón con Vélez Sarsfield en el Clausura 2005, fue obligado a retirarse debido a una afectación cardíaca, con apenas 20 años

Marcelo Bravo (Especial)
Jorge Flores
Ciudad de México /

Marcelo Bravo inició su carrera en Vélez Sarsfield de Argentina desde los cinco años de edad. Creció y se formó en las filas del Fortín, hasta que finalmente pudo debutar a los 17 años en el primer equipo.

Pero tres años después, llegarían malas noticias para su corta carrera, ya que, sin saberlo, había disputado su último partido en el futbol profesional argentino ante Gimnasia y Esgrima La Plata, donde fue figura y anotó un gol en la victoria 6-0 de su equipo, el 20 de agosto de 2005.

Sus buenas actuaciones lo perfilaban como uno de los proyectos más prometedores de Argentina; sin embargo, dos días después, los médicos le detectaron una miocardiopatía que lo obligaría a colgar los botines con apenas 20 años de edad.

“Llegué al club cuando tenía tan solo cinco años; con 17 pude debutar en el primer equipo. En 2005 fui campeón como jugador con Vélez, siendo titular y jugando casi todo el torneo, y bueno, con tan solo 20 años, después de haber jugado mi último partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, me detectan una afección cardíaca que me prohibió seguir jugando al futbol”, relató en exclusiva a MILENIO-La Afición.

Marcelo Bravo (Especial)

Nunca estuvo solo

Marcelo comentó que fue una noticia difícil de asimilar, pero que gracias al apoyo de su familia, pudo salir adelante.

“Fue un golpe duro, fue muy complicado en ese momento, pero la verdad y la realidad es que fui muy fuerte mentalmente; junto a mi familia pude salir adelante y continuar en el mismo camino o en el mismo rubro, y a partir de eso generar nuevos sueños. Me costó al principio, porque dejé de jugar con tan solo 20 años, pero sabía que podía seguir ligado al futbol y así fue; hoy ya llevo 20 años de carrera y seguiremos creciendo”, añadió.

El club se comportó a la altura y lo apoyó en todo momento, sobre todo Miguel Ángel Russo, quien falleció a finales de 2025 y fue el encargado de integrarlo al cuerpo técnico en aquel entonces.

Me puse a trabajar en ese momento con Miguel Ángel Russo, que era mi técnico; él me abrió las puertas para poder seguir en la institución, ya como ayudante y no como jugador, mientras estudiaba y me recibía como entrenador. A partir de ahí comenzó mi carrera como estratega”, dijo.

Recuerda a su maestro

En ese sentido, el Indio, como es conocido, se sinceró sobre la muerte de Miguel Ángel Russo, quien lo recibió con los brazos abiertos cuando afrontaba su problema cardíaco.

“Fue un golpe duro para nosotros los argentinos, para la gran mayoría que estamos ligados al futbol, porque Miguel fue un gran entrenador y sobre todo, una mejor persona, por quien pasaron muchos jugadores del futbol argentino. Miguel conmigo fue muy buena persona, me aconsejó, fue como un padre para mí, como entrenador y como persona; entonces siempre le voy a estar agradecido”, apuntó.
Marcelo Bravo (Especial)

El entrenador de 40 años, que actualmente comanda a las reservas de Vélez, está a la espera de una oportunidad en el primer equipo o bien de dirigir en otro país.

“Todos lo saben, los dirigentes lo saben, que mi idea es en algún momento poder dirigir la primera de Vélez; me han tocado tres interinatos y por suerte me ha ido bien. Pero veremos cómo sigue todo; la idea es seguir creciendo, ya estamos trabajando con mi representante para poder dirigir en primera en Argentina o en el extranjero”.

Jugó con Lionel Messi

Finalmente, Marcelo compartió que estaba considerado para jugar el Campeonato Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina en 2005, plantilla donde habían grandes nombres, uno de ellos: Lionel Messi.

Me tocó compartir plantel en el Sudamericano 2005, en el cual jugó Messi; fuimos compañeros, no solo de él, sino también de otros grandes jugadores como Pablo Zabaleta, Pablo Barrientos, Ezequiel Pocho Lavezzi y muchísimos otros que terminaron jugando en Europa. En mi caso, no pude continuar como jugador, pero me quedaron esos recuerdos hermosos, también en Vélez, porque me tocó jugar con grandes futbolistas, con los que salimos campeones”, culminó.

La Clave

En su último torneo fue titular en el campeonato que conquistó Vélez Sársfield en el Clausura 2005. Jugó 17 encuentros, anotó tres goles y dio cinco asistencias.

La Cifra

3 son los interinatos que ha tenido Marcelo Bravo con Vélez. Dos en 2023 y uno en 2025. Cuenta con marca de cuatro victorias y tres derrotas.




MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.