Marcelo Flores, es el nombre de una de las promesas mexicanas en el futbol. Actualmente, está defendiendo la camiseta del Arsenal en Inglaterra y anda deslumbrando con sus habilidades en los entrenamientos y en los partidos sub-18.
Nacido en el 2003 en Canadá, pero hijo de padres mexicanos, el futbol corre por las venas de Marcelo Flores. Su padre, Rubén Flores, jugó en los 90 con el Cruz Azul y el Atlante]; su madre, de descendencia inglesa, militó en el balompié femenil canadiense; mientras que sus hermanas defienden la camiseta del Chelsea.
Ambidiestro por habilidad, puede jugar de mediocentro ofensivo, extremo derecho e inclusive extremo izquierdo, el joven de 16 años aún tiene un gran futuro por delante. Incluso en el plano internacional puede escoger defender la camiseta de México, Canadá e Inglaterra, aunque el futuro de la promesa parece decantarse por la camiseta tricolor.
"Es bueno tener tres opciones. He elegido México porque es donde es originaria la mayor parte de la familia de mi padre y quiero que se sientan orgullosos. Siento que México es uno de los mejores países para representar en futbol. Me recibieron muy bien, todos son buenos amigos, me tratan muy bien y me gusta jugar para México", ha comentado Flores.
¿Cómo es el estilo de juego de Marcelo Flores?
Por su posición dentro del terreno de juego, Marcelo Flores tiene de referencia a Neymar y Lionel Messi; no obstante, por su corta estatura pero su gran habilidad él mismo ha señalado que su manera de jugar es muy similar a la de Eden Hazard y Philippe Coutinho, referentes del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.
"Ambos son pequeños y muy ágiles. Me gusta cómo juegan e intento imitar lo que ellos hacen", llegó a comentar a Marca Claro.
Los regates son algo innato en el mediocampista mexicano, recientemente, durante un entrenamiento realizó un gol que varios calificaron digno de Diego Armando Maradona.
Con gran habilidad, el mexicano de tan solo 16 años se quitó a cuatro compañeros en un interescuadras para quedar solo frente al guardameta, a quien fusiló con un zurdazo que terminó al fondo de la red.
EML