Marco Antonio Rodríguez habló tras ser cesado del Salamanca a tan solo tres días de haber sido anunciado como el nuevo director técnico; sin embargo, el ex silbante aseguró que no se arrepiente de haber aceptado en un principio la oferta.
"Creo que no me equivoqué de haber aceptado la invitación de ir a dirigir al Salamanca, ¿por qué? Porque la ciudad es bonita, porque el proyecto pinta para ser un proyecto muy importante en Europa, con jugadores mexicanos y españoles", comentó Chiquimarco en entrevista para Grupo Radio Centro.
Pese a ello, el ex árbitro mundialista declaró que "la realidad, es que ellos lo único que necesitaban en ese momento era una persona que les cubriera el espacio de entrenador, que sí puede dirigir en España por no tener ellos esa posibilidad".
Marco Antonio manifestó que en el equipo de la Segunda División de España hay varias personas que "tienen poder de decisión", y en caso de quedarse como director técnico tendría que obedecer y acatar las condiciones.
"Al final, simplemente no va con lo que yo pienso o lo que yo creo, con las convicciones profesionales que uno tiene de poder utilizarte para estar a cualquier precio en un banquillo; a cualquier precio, es decir, yo me quedo, aparento ser el entrenador, y al final yo tengo que obedecer la directriz, la metodología, las sesiones de trabajo, la alineación que tiene que jugar".
Tras ver esta situación fue que Marco Antonio Rodríguez decidió que no era la mejor opción para dirigir; por ello, Chiquimarco se pregunta si realmente fue cesado por el club.
"Mi decisión era sacar a dos personas en particular, que era obvio que eran gente del club pero que iban a tratar de establecer las condiciones y las directrices por encima del entrenador, por eso en el tuit puse '¿cesaron?' pero ¿realmente me cesaron o no me deje?", finalizó.
ZZM